viernes, 28 de noviembre de 2008

Nace la Corriente de Concertación Federal

Estimados amigos:
Anoche vivimos, desde las 18:30 horas, una conferencia de prensa de buena parte de la dirigencia de Recrear, de dirigentes de otros partidos y de Ricardo López Murphy, anunciaron públicamente el nacimiento de la "Coriente de Concertación Federal (CCF)".

Preocupado por cómo la crisis internacional se hace sentir en la Argentina y porque, a su criterio, crece el poder hegemónico del kirchnerismo, Ricardo López Murphy se decidió ayer a regresar a la política activa al frente de la Corriente Convergencia Federal desde la cual procurará articular un espacio opositor para los comicios de 2009.

"La Argentina se ha metido en una enorme encerrona. Pasamos de reírnos en Nueva York del efecto jazz, en septiembre, a bailar una danza macabra pocas semanas después", dijo el fundador de Recrear en una conferencia de prensa en el Club Español.

López Murphy mostró su nueva "corriente de pensamiento" acompañado por buena parte de la dirigencia de Recrear que, aunque permanece en ese partido, no reconoce al diputado nacional Esteban Bullrich como presidente.

Aunque evitó hablar de proyectos personales como posibles candidaturas, López Murphy privilegió plantear una "alternativa" porque "la queja, la crispación y el enojo que mucha gente tiene frente a este gobierno tiene que tener una opción".
Sentado junto con el diputado nacional Marcelo Amenta y el legislador porteño Marcelo Meis, que abandonó el bloque macrista, López Murphy admitió contactos con el radicalismo, la Coalición Cívica y la expectativa de poder dialogar con el socialismo.

Descartó, en tanto, una foto con los principales líderes de esas agrupaciones como Elisa Carrió, Gerardo Morales o Rubén Giustiniani. "La foto es un hecho de marketing y lo que tenemos que alcanzar es una coalición enorme para enfrentar al Gobierno que por razones psíquicas y de incompetencia nos llevan a una enorme crisis."

Luego de la conferencia de prensa, se llevó a cabo una cena para reunir a 450 dirigentes de todo el país y anunciar la buena nueva. López Murphy se mostró eufórico y bajo un insoportable calor llamó a que todos trabajemos para la consolidación del nuevo espacio de opinión. Volvió a remarcar conceptos vertidos durante la conferencia de prensa, pero esta vez con un tono más partidario y de arenga a sus dirigidos.
Por su parte, Marcelo Meis, diputado de la Ciudad de Buenos Aires, y Marcelo Amenta, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires coincidieron en remarcar el esfuerzo y la necesidad del nuevo espacio, mientras se mostraron explícitos a la hora de diferenciarse de PRO.




Oscar Zúccolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario